Después de hacer huir (supuestamente) al Sumo Sacerdote, el grupo de aventureros decidió seguir explorando el castillo pero, esta vez, desde arriba. Fueron al tercer piso y entraron en los aposentos del que parecía ser un oficial importante en la fortaleza.
Al entrar en la habitación activaron, como no podía ser de otra manera, una trampa que disparó unos dardos envenenados a Omar. Debido a su fuerte constitución, el veneno no tuvo efecto alguno sobre el druida. Lo primero que vieron los personajes fue una biblioteca con libros de estrategia militar y un par de baúles. Diaco abrió uno y un gas venenoso afectó al bardo y al druida, que quedaron en un estado deplorable.
Lawitch, en un alarde de valentía temeraria, intentó abrir otra puerta y obtuvo como recompensa el ser víctima de un hechizo petrificador. Omar no tuvo más remedio que invocar a un oso de su bolsa de trucos, atar la estatúa de Lawitch al oso y salir del castillo.
En el patio de armas les esperaban unos esqueletos, que no fueron rivales para los guerreros del grupo y los hipogrifos de Omar. Consiguieron salir del castillo, pero no se libraron de un último recuerdo del Sumo Sacerdote en forma de bola de fuego. Blind Justice, montado en un hipogrifo, distrajo al no-muerto el tiempo suficiente para que sus compañeros escaparan.
Una vez en la cabaña del paladín, decidieron que no eran lo suficientemente poderosos para acabar con el nigromante y después de que el caballero deshiciera la maldición de Lawitch, volvieron a La Mansión.
Un vez allí, pidieron a Jasper que les buscara a un ladrón para poder desactivar las trampas del castillo y tuvieron una reunión con Eleurio. En dicho encuentro, Eleurio les pidió que rescataran al grupo de cazademonios que había sido apresado por un Mind Flayer que se hacía pasar por un demonio. Diaco se mostró muy desagradable con Eleurio y la reunión fué tensa.
Aún así, salieron hacia el pueblo donde estaban secuestrados sus compañeros, armados con unos amuletos para hacerse pasar por imps. En las afueras de la población vieron que varias ilusiones en forma de Imp iban saltando por las calles y decidieron imitarles para intentar llegar a un edificio central donde suponían estaban los cazademonios.
Todo iba bien hasta que la pésima imitación de Omar hizo que uno de los drow que vigilaban el pueblo les descubriera. A pesar de que tuvo tiempo de dar la alarma, eliminaron al elfo oscuro con rapidez y se escondieron.
El plan de acción cambió radicalmente y se decidieron por entrar por la fuerza en el edificio, así que Omar invocó a un oso que intentaría derribar la puerta mientras ellos se colaban dentro protegidos por un hechizo de invisibilidad. Pero los drow les estaban esperando, y recibieron al oso con una lluvia de flechas envenenadas que no le permitió dar más que un par de golpes a la puerta.
Los drow se han dado cuenta de que algo va mal y ahora hay que elaborar otro plan.
3 comentarios:
Eleurio el manipulador.
De todos es sabido que dicho individuo consigue reunir grupos de mercenarios para que resuelvan misiones arriesgadas y peligrosas en su nombre, sin tener que manchar ni sus manos ni su reputación en caso de una mala consecución de las mismas, como se da muy a menudo. Se enriquece y obtiene renombre, pero en cambio se reserva información vital para el grupo, no aportando los suficientes medios ni datos para una feliz consecución de las misiones. Las recompensas son escasas y no acordes con los beneficios por él obtenidos. Incluso ahora cree que no somos dignos para él y nos recibe aquel quien cree su bufón.
Pero en el grupo alguien ha despertado, el hechizo que mantiene a la compñía unida pero sin voluntad se debilita. La manzana empieza a oscurecerse y no tardará en pudrirse. ¿Se corromperá el cesto entero...?
¿Que papel jugará Jasper en todo esto...?
Mira que eres cizañero. Si bien el objetivo último de Eleurio se nos escapa, nos ha dado facilidades, mantenimiento y recursos, sin obligarnos a nada. Todo lo que hacemos, es porque queremos.
Nos lo ha pedido, no obligado!!!
Además, ahora tenemos la oportunidad de demostrar al grupo A que somos mejores que ellos! ;o)
Lawitch podrá salvar a su querido arisko (arisko era, no?).
Y yo tengo ganas de lamer de nuevo a lawfulgud. XDDD
Hemos de pensar un nuevo plan, que se nos fue al garete el último. Nadie tiene un dimensional door, no?
Entramos a saco, pelándonos a los drow? (esos serán fáciles).
Yo propongo que me cuele yo por la chimenea (invisible como ahora y en forma de animal pequeño y con el conjuro de spider climb), y mire qué hay dentro.
En función de eso, decidimos cómo entrar. Aunque yo creo que va a ser como siempre: "a saco".
quedamos el viernes prontitooo???
:o)
ajhajhajha...
me encanta tu mensaje, xenx...
tienes muchos golpes ocultos, y una vertiente poética bastante destacable: "... la manzana empieza a oscurecerse, y no tardará en pudrirse... ¿se corromperá el cesto entero?
Juas!
E
p.s: vaya desengaño con Ariskho.. no creo que Lawitch se pueda reponer, pobrecilla...
Publicar un comentario