Estrenamos el blog de resumen de las partidas y comentarios con lo que pasó el dia 17/11/2006.
Después de abandonar el reino de Tritón y teniendo ya en su posesión los amuletos de protección contra el aliento de los dragones, los personajes volvieron a La Mansión. Allí, Eleurio les sorprendió con la contratación de Jasper el Encantador (anteriormente conocido como El Nigromante) como nuevo enlace del grupo.
Además, conocieron a otros aventureros residentes en el castillo: unos cazadores de demonios. Eran Arhisko, un bardo algo insolente; Lauffulgud, una clérigo del bien con grandes poderes; Elmagho, un hechicero misterioso y Uk, un bárbaro gigantesco. A pesar de un principio de relación con algunas fricciones y cierto intento de seducción por parte de la disfórica bruja, los cazadores de demonios les dieron a los jugadores una ayuda para su siguiente misión (unos amuletos con deathward permanente).
¿Y cual era esa siguiente misión? Pues nada más y nada menos que encontrar los tesoros escondidos en el castillo de Torenheïm. En ese lugar se había producido una batalla entre los miembros de la Secta del Dios Dragón (propietarios de la fortaleza) y los Paladines de Artús (que pretendín limpiar la zona de influencias malignas), el resultado de la cual fue la muerte de todos los sectarios y de todos los paladines tras un hechizo del Sumo Sacerdote. Dicho sortilegio convirtió a todo ser vivo en 1 kilómetro a la redonda en muerto viviente, incluido el nigromante.
Los aventureros se dirigieron hacia allí con presteza y en las cercanías del castillo encontraron a un paladín de Artús que, habiendo llegado tarde a la batalla, había seguido cumpliendo su juramente y permanecía de guardia ante la entrada de la fortaleza. A su alrededor continuaba en pie el antiguo campamento de los paladines, ahora poblado por fantasmas.
Después de pasar la noche en compañía del viejo paladín, fueron hacia el castillo. Las verjas estaban cerradas y para eludir la vigilancia de los espectros utilizaron un hechizo de invisibilidad en Diaco. Después de un facil enfrentamiento con un esqueleto, pudieron entrar en el patio de armas y empezar a explorar el castillo.
En primer lugar se dirigieron al sótano, y allí entraron en una sala con doble portón donde encontraron al antiguo Sumo Sacerdote ahora convertido en muerto viviente. Lucharon para salvar su vida y pudieron huir sanos y salvos hasta la cabaña del paladín.
Se prepararon a conciencia y volvieron a por el no-muerto. Entraron en el castillo, fueron al sótano y penetraron en el templo, donde el Sumo Sacerdote les esperaba. Empezaron una batalla que terminó con varios de los aventureros heridos y el Sumo Sacerdote teleportándose a no se sabe donde.
1 comentario:
Este clérigo oscuro es una bestia realmente escurridiza y poderosa.
Esperemos que no le queden muchos conjuros, nos lanzó muchos de llenos, y la mayoría son tan poderosos que no podremos conocerlos hasta dentro de mucho tiempo.
Al menos puede morir. Daño le hicimos. Hemos de acabar con él!!! (y tenemos su bastón ;o) )
Publicar un comentario