jueves, 21 de diciembre de 2006

El ranger

El nuevo plan elaborado por el grupo consistía en acercarse a la casa protegidos por el hechizo de invisibilidad y entrar por alguna ventana. Una vez decidido el curso de acción, se dirigieron a la plaza. Pero allí les aguardaba una sorpresa: un ranger acompañado de un direwolf enorme, que les observaban detenidamente (a pesar de que en teoría no podían verles).
Para sorpresa del grupo, el ranger dio media vuelta y se metió en la casa, dejando la puerta abierta. Los jugadores se acercaron a ella y, justo antes de entrar, uno de los drow del tejado lanzó una bola de oscuridad. Después de un momento de tensión y miedo, vieron que no pasaba nada y entraron en la casa. Había un gran comedor, una despensa y una cocina con una trampilla en el suelo que daba a un almacén.
El rastro del ranger llevaba al exterior de la casa, así que lo siguieron hasta acabar de nuevo en la plaza principal. Allí les esperaban los drow (a alguno de los miembros del grupo se le había acabado el hechizo de invisibilidad) y el ranger y empezaron a luchar.
El grupo mató al direwolf e hizo huir al resto, pero estuvo muy cerca de perder la batalla.
Volvieron a entrar en la casa y Lawitch, que había adquirido mágicamente el sentido del olfato de un lobo, detectó la presencia del ranger (debía haber utilizado una poción de invisibilidad). Empezaron a buscarlo y él huyó de nuevo al exterior de la casa. Con cuidado, los aventureros descendieron por la trampilla. Todos excepto Lawitch que se dio cuenta de que el ranger había vuelto. Le esperó hasta que lo tuvo a tiro y entonces le golpeó con su poderosa espada a dos manos... para fallar miserablemente. En un par de golpes el ranger eliminó a Lawitch y se la llevó prisionera.
El resto del grupo andaba por unas grutas subterráneas cuando vieron a un drow que salía huyendo. Blind Justice pensó que algo no le cuadraba y decidieron volver a la superficie, donde encontraron que faltaba su compañera. Salieron de la casa y del edificio opuesto surgió el Mindflayer.
Los aventureros se prepararon para la lucha y rápidamente acabaron con el Illithid, pero no contaban con que el ranger andaba por ahí protegido de nuevo por otra poción de invisibilidad.
Les ofreció rendirse a cambio de respetar la vida de Lawitch aunque el grupo no le hizo caso y le atacó. Después de una corta escaramuza solo quedaba en pié Diaco, en mal estado, y el ranger, sin apenas un rasguño.
Con el habitual desparpajo del bardo empezaron a negociar y hablar y acordaron que el ranger se llevaría todas las posesiones del grupo a cambio de respetarles la vida. Estuvieron un rato jugando a cartas y luego el ranger cogió lo suyo y se marchó.
Descubrieron que ese edificio era donde estaba preso el grupo de cazadores de demonios. Los sacaron de su celda y juntos, heridos y pobres, volvieron a La Mansión.
Por el camino descubrieron que Laufulgud y Ariskho eran pareja y Lawitch sufrió un doloroso desengaño.
Además, el grupo intentó disculparse con Eleurio y han apuntado un nombre a su lista de enemigos: Oreith D'narr, el ranger de la espada doble (se puede contactar con él a través del posadero de "La Gaviota" en Cormorán).

3 comentarios:

Conman dijo...

Nosotros no sabemos que se puede contactar con él en la posada!

Eso no los lo dijo Diaco, que cada día está más raro.

Se te ha olvidado comentar que hemos trabado una buena amistad con el grupo A. :o)

Anónimo dijo...

qué bonito!!

los compañeros "no le hicieron caso al ranger cuando les propuso respetar la vida de su compañera" y le atacaron!

(lo ha dicho el master)

E

p.s: exacto, no sabemos que podemos contactar con el ranger, o sea que no metajuguemos.. que nos conozco...

Conman dijo...

De hecho entramos locamente, atacamos locamente, sólo para salvar tu vidaaaaa que habías puesto en manos del destino tan a la ligera!
Inconsciente!!!

En mi mundo llamamos "k'gish" a ese tipo de entes a los que no les importa su existencia más que la gloria que puedan adquirir.

Algún día, espero, podáis ver ese mundo.